3 Técnicas de masajes reductores
En los últimos años, la industria de la belleza y la estética ha cambiado muchísimo, anteriormente la estética era un campo bastante superficial, las personas cuidaban de su cuerpo, pero era más para dar una imagen a la sociedad que por amor a sí mismos. Por ello la gente se sometía constantemente a tratamientos estéticos altamente costosos, como son las cirugías estéticas y en muchos casos peligrosos, debido a que no todas las personas tienen una condición física apta para este tipo de procedimientos, aun así, el usuario accedía a realizarse el tratamiento porque eso daba un estatus en la sociedad.
Con el paso del tiempo se empezó a dar más importancia a la salud física y la estética dejó de ser algo tan superficial. Las personas ya no se cuidan para demostrar algo a la sociedad, sino para sentirse bien con ellos mismos y cuidar de su cuerpo por amor propio, la gente ya no se gasta cantidades desorbitantes en cirugías plásticas que ponen en peligro su salud, gracias a que hoy en día la oferta de tratamientos estéticos es mucho más amplia y asequible.
Entre esas nuevas ofertas encontramos 3 técnicas que ya están revolucionando el mundo de la estética en Latinoamérica: Yesoterapia, Maderoterapia y Metaloterapia.
Yesoterapia
Es una técnica millenial que tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se utilizaba el yeso con el objetivo de nutrir, reafirmar, y reducir los centímetros sobrantes. Hace aproximadamente 40 años cuando en Sudamérica se descubrió en potencia la necesidad de implementar la técnica de yesoterapia en los tratamientos corporales y fue entonces cuando se le dio la importancia que realmente tenía, llevándola hoy en día a la actividad.
Existen diferentes tipos de vendas para este tratamiento de estética corporal, adecuadas a cada tipo de piel (blanca, rosa, amarillo, azul y negro).
La yesoterapia facial se usa como elemento para armonización de rostro, debido a sus enormes beneficios a nivel reafirmante, tonificante, y de reducción en diferentes zonas del rostro.
La yesoterapia corporal actúa como elemento tensor para dar un moldeamiento en diferentes zonas del cuerpo, como són brazos, piernas, abdomen, cara, barbilla, además de reafirmar, tratar la PEFE, la flacidez tisular, consiguiendo bajar de peso de manera controlada y efectiva.
Maderoterapia
Hace mil años los orientales constantemente estaban en la búsqueda de mejores técnicas que aseguraran la salud y el bienestar, fue así como descubrieron que emplear herramientas de madera usando algunos movimientos en el cuerpo podían aliviar ciertas dolencias musculares y crearon herramientas para ser usadas con ese fin.
No obstante, a pesar de lo bueno y efectivo de los tratamientos, la práctica cayó en desuso durante mucho tiempo, debido a que las herramientas eran muy pesadas. En los años 80 es cuando en Colombia se inicia nuevamente el uso de maderoterapia como terapia alternativa en los diferentes tratamientos de reducción corporal, mejorando todos y cada uno de los utensilios, los cuales pasaron a tener formas más livianas y ergonómicas, adaptándolos a la anatomía del cuerpo.
La maderoterapia tiene múltiples beneficios tanto a nivel facial como corporal, debido a que no es una técnica invasiva, además de ser indolora. Nos sirve como co-ayudante para diferentes tipos de tratamientos, como son: lifting, reafirmación, reducción, tonificación, drenaje linfático, miorelajación, entre otros.
Metaloterapia
Esta técnica nació en Colombia cuando la creadora Esperanza Yepes vio la necesidad de implementar una nueva técnica que pudiera impactar de manera positiva tanto en la clienta como en los profesionales que realizan el tratamiento, debido a que con el paso de los años ven cómo sus manos y articulaciones se ven muy afectadas a lo largo de sus trayectorias como esteticistas.
Con esta técnica no invasiva podemos realizar diferentes tratamientos estéticos con muy pocas molestias para el cliente, pero con excelentes resultados desde la primera sesión y con un esfuerzo mínimo realizado por el profesional.
Efectiva en tratamientos de reducción de grasas localizadas, celulitis, moldeamiento, reafirmación, drenaje, elevación de glúteos, crioterapia y punto motor. Cuenta con tres accesorios de metal:
- Copa sueca ultraliviana
- Nudillar dynamic plus
- Escultor dynamic plus